La Princesa, en un montaje de Magas.

La Princesa, en un montaje de Magas.

Royals

La ruta de ocio donde puedes encontrarte con la princesa Leonor en Zaragoza: estos son sus lugares favoritos

La heredera al trono disfruta de su tiempo libre en los locales más populares de la capital aragonesa. Bares de tapas, hamburgueserías, discotecas.... 

26 marzo, 2024 14:24

La hija mayor de los Reyes va a disfrutar de la Semana Santa en casa, con su familia. El reencuentro es inminente, pues las vacaciones en la AGM empiezan el 27 de marzo y los nervios por reencontrarse con la infanta Sofía, que también regresa a Zarzuela, son lógicos. Antes de dejar las instalaciones de la academia y de despedirse de sus compañeros, hace unos días la Princesa de Asturias volvía a protagonizar una de esas comentadas salidas por la ciudad.

No es la primera vez y esto prueba que se ha adaptado perfectamente. Conocemos la ruta de Leonor por Zaragoza, esos lugares que se han convertido en sus favoritos y que elige para disfrutar de su tiempo libre los fines de semana. La dama cadete Borbón ha hecho grandes amistades durante este primer año de formación militar, chicos y chicas con los que se comporta de manera natural, como una más, olvidando un poco su regio apellido.

Como ya le sucedió a su padre, Felipe VI, en esta importante etapa de su camino al trono la Princesa forjará grandes amistades que podría conservar toda la vida. De momento, la sintonía de la heredera con su grupo de íntimos se nota no solo dentro de la Academia, también en sus salidas nocturnas por Zaragoza, siempre acompañada de sus escoltas y tratando de pasar inadvertida. Repasamos los sitios que suele visitar.

[La hoja de ruta de Leonor: ya tiene carné de conducir, exigentes maniobras y el ansiado encuentro con Sofía]

Discoteca Babia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Babia (@babiazaragoza)

Una de las más conocidas de la capital y la última en la que se ha dejado ver Leonor con su pandilla. Fue el pasado jueves 21 de marzo -la sala solo abre cuatro días a la semana, de jueves a domingo- cuando se celebraba la fiesta Flower Power. La hija mayor de Letizia no perdió la ocasión de disfrutar de la noche bailando en la pista, con el pelo recogido y luciendo unas gafas de sol que se quitaba de cuando en cuando. Aunque su equipo de seguridad velaba por proteger su intimidad, no pudo evitar que algunos de los asistentes la grabaran durante unos segundos.

La discoteca es enorme, decorada de manera moderna, y en ella se pueden escuchar distintos tipos de música actuales y cuenta con Djs de renombre. Has de tener 18 años para acceder (y la Princesa los ha cumplido ya) y las entradas se pueden comprar previamente por Internet para no tener que esperar colas. También hay eventos para los que se exige una edad mayor. Entre el público de Baia, muchos universitarios.

El Tuno

Uno de los primeros lugares que visitó Leonor cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Es uno de los más populares de la ciudad para tapear, tomar un bocadillo a una hamburguesa entre los más jóvenes. Como primera toma de contacto con la ciudad resulta ideal. Es un bar sencillo y muy concurrido y lleva más de 30 años abierto. También es muy asequible y sabemos que la futura reina de España es de gastos austeros y paga siempre en efectivo. Una ensalada ronda los nueve euros, una hamburguesa 6,80 euros y sus típicos bocatas, el mismo precio.

No pareció importante a la joven que la gente allí congregada, que siempre es mucha, la reconociera al llegar. Sus salidas por Zaragoza son un auténtico desafío para los escoltas que siempre la acompañan.

Panzzer Grill

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANZZER (@panzzer_grill)

Esta conocidísima hamburguesería de Zaragoza fue la escogida por la Princesa de Asturias para celebrar su 18 cumpleaños con su grupo de amigas de la academia. En realidad fue una fiesta sorpresa que le prepararon tras las celebraciones oficiales de su mayoría de edad. En esta ocasión se sabe qué comió Leonor y cuanto pagó: pidió una burger Panzzer (la especial de la casa), que tiene panceta curada de Teruel, cebolla caramelizada de Fuentes de Ebro y patatas fritas. Para beber, agua, y de postre, una cookie Panzzer. Todo por 20,30 euros.

El dueño del local no dudó en agradecer la visita en sus redes sociales con estas palabras: "Hoy es un día de muchas emociones y es que ayer tuvimos en Panzzer una visita excepcional. La princesa Leonor, acompañada de unas amistades, decidió celebrar en nuestro establecimiento su 18 cumpleaños y nos llena de alegría.
Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial".

Parros

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Parros (@parroszaragoza)

A principios de año, la Princesa de Asturias también fue vista en otro local de Zaragoza. Se trata de Parros, una discoteca también muy conocida entre los jóvenes que suele cerrar sobre las cuatro de la madrugada. El día que Leonor acudió a divertirse con sus amigos la entrada era libre. Vestía un top blanco con la espalda al aire, vaqueros y el pelo recogido en una coleta. Nuevamente, no consiguió pasar inadvertida y los escoltas tuvieron que pedirle a varios jóvenes que no le sacaran fotos ni hicieran vídeos. Tarde... algunos trascendieron. 

Murray’s Tavern

En diciembre de 2023, antes de empezar las vacaciones de Navidad, Leonor salió a tomar algo por Zaragoza, esta vez en la terraza del local Murray’s Tavern. Vestida con pantalones de cuero, abrigo negro y fular y con el pelo recogido, estuvo fuera pese al frío reinante. Luego ella y su grupo pidieron unas hamburguesas para llevar en una conocida cadena de restaurantes de comida rápida.